La minichirimbola del Barbol (Barboreo si está away, no molestes)

Cuenta la leyenda que Bárbol frecuenta el IRC desde tiempos inmemoriales, tiempos en los que las fronteras aún no estaban bien definidas y la sal era moneda de cambio entre las civilizaciones...

...por supuesto, eso es una leyenda, y como todas las leyendas es falsa. Vamos, sinó no serían leyendas, serían hechos históricos o algo así, me parece lógico.

En realidad no tengo ni idea desde cuando chateo por aquestos lares (oig), ni desde cuando entro en canal#fisica (como le llaman por ahí, aunque no sé por qué se comen el espacio), más o menos desde el verano de 2001... sí, es una buena fecha.

¿Y qué más se puede decir de mí? (Podréis observar que no se me da bien eso de hablar sobre mí... o sobre algo, en general). Veamos, algo en claro sacaremos... nací en Santiago de Compostela allá por el '83 (1983, el siglo pasado, ¿qué pensarán de la gente que nacimos en los 19xx los niños que están naciendo en la actualidad? Me explico, tú imagínate que naces en 2003 y estamos en 2017, el chavalín con catorce tremendos años se acerca a mi y, con sumo descaro, me pregunta que en qué año nací. Yo, como no me importa decirlo, le digo que en el 83. ¿Mil novecientos ochenta y tres? ¡Buah, eres viejísimo!). También escribo en zig-zag, como podéis observar.

¿Cómo? ¿No sabes lo que es escribir en zig-zag? No pasa nada, yo lo explico, que para eso esta es mi minichisme y hago lo que me peta (que creo es una expresión gallega... pero si no entendéis lo que significa me preguntáis por irc, hale). A lo que iba: el zig-zag. Cuando no sé qué escribir sobre algo simplemente me pongo a teclear (bueno, eso si es delante de un ordenador, claro) sin ton ni son y voy escribiendo lo primero que se me ocurre (y por eso hay tantos paréntesis) y justo en el orden que se me ocurre. Terry Pratchett lo explica muy bien en su libro Imágenes en acción:

"La mayoría de la gente piensa en curvas y zigzags. Por ejemplo, comienzan con un pensamiento como: ¿qué puedo hacer para llegar a ser muy rico?, y siguen por un rumbo incierto que incluye pensamientos como: ¿Qué habrá hoy para cenar?, e incluso, ¿A quién conozco que pueda prestarme cinco dólares?"

Terry Pratchett es un gran autor, comenzó escribiendo una parodia de la literatura fantástica posterior a Tolkien. Para ser exactos parodiaba de forma descarada a la dragonlance y en sus primeros libros sobre Mundodisco podemos leer las peripecias de Rincewind el Echicero (compárese son Raistlin el mago, o comos'escriba). Me gusta leer a Pratchett, y también a Douglas Adams, que parodiaba la ciencia ficción, la futurista de naves espaciales. Por supuesto, me gusta alguna fantasía y la ciencia ficción (Asimov, Herbert, Clarke, Ende, el tipo de Ender el Genocida que no me acuerdo como se llama.... otros de los que tampoco recuerdo el nombre pero que escribieron cosas como... como... oh, vaya, que mal estoy quedando... Flores para Algernon, ehm... Philip K. Dick... ¡Huxley y su mundo feliz! casi lo olvido... bueno, ya veis por donde van los tiros O:D).

Qué más... Ah, conchos, estudio física en la Universidad de Santiago de Compostela, en un par de meses (un par de meses desde que escribo esto, pondré la fecha al final, supongo que pasará mucho tiempo hasta que actualice esto) empezaré tercero, ¡yuju! :D Es muy interesante la física de Mundodisco, algún día tengo que hablar (escribir) sobre ella.

¿Que por qué estudio física? Pues ni idea, la verdad... ya la tenía en mente desde segundo de bup, pero hasta cou no me decidí... supongo que fue la mezcla entre que me gustaba y se me daba bien (un truco obvio: no memorices millones de ecuaciones, aprende a deducir tú mismo las fórmulas).

Pues vale, supongo que querréis una foto mía, si es que hay gente para todo: pincha aquí.

Si os fijáis no se me ve la cara, ya pondré una en la que salga haciendo el mono.

Películas recientes (véase lo de la fecha) que vi y molan cantidubi: pi, la naranja mecánica, cube, american history x, el club de la lucha, la saga de los simios (planeta, conquista, rebelión...), blow, ciudad de dios, el ejército de las tinieblas, los caballeros de la mesa cuadrada, la vida de brian, blade runner, pulp fiction, gattaca, 2001... las otras no son recientes.

Jo, mis párrafos son irregulares, o muy largos o muy cortos.

El catalán, en contra de lo que dice mucha gente, se entiende casi perfectamente (te pierdes alguna palabra, pero una vez que le pillas el tranganillo al idioma puedes desenvolverte cuando te lo hablan/te lo escriben). No entiendo cómo hay gente que afirma que no es capaz de entender el gallego (si es como castellano arcaico y bonito) y cómo hay gallegos que dicen que no es capaz de leer el portugués. El otro día (recordad lo de la fecha) aprendí a jugar al cluedo leyendo las instrucciones portuguesas (son las únicas que había en el bar) y mis amigos se quedaron flipando "Buah, ¿sabes portugués?" "Que va, si es como el gallego sólo que en vez de -zón ponen -ção", pero nada, no les cabe en la cabeza, supongo que será fruto del sistema educativo. Eso sí, el euskera a ver quien es el guapo que lo entiende sin estudiárselo (y sin ser nativo, claro XD). ¿Y a qué viene esta parrafada idiomática? Nada, que estuve de vacaciones por Catalunya y es lo que se me acaba de ocurrir.

Ese párrafo era largo.

Por cierto, que no entendí la manía de echarle tomate a todos los bocadillos, los tomatófobos no adoramos el pá amb tomaquet y nos lo hacen tragar (literalmente, bueno, literalmente no, pero hay que tragárselo si quieres comer y no le dijiste al del bar que te lo hiciese sin tomate, a ser posible... y eso cuando era de bar, si era de esos prehechos ya la cagaste, burt lancaster).

Para acabar: si tres o más paralelas son cortadas por dos transversales entonces dos segmentos cualesquiera de una de ellas son proporcionales a los dos segmentos correspondientes de la otra. Que tontería, pero es parte de una canción de Les Luthiers (pronúnciese "lelutié"), mi última recomendación de esta minicosa, estos argentinos son la leche. No siempre le cantan al teorema de tales, claro.

Santiago a martes, tres (creo) de agosto del dos mil tres.

Volver a la página principal
© 2003—2017, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos