Minipágina de Tx

Tx

¿Qué es Tx? Es el nick que uso cuando estoy en el IRC-HISPANO... me puedes encontrar de vez en cuando, según la época, en #física, #java, #latex... Intentando resolver alguna que otra duda, siempre que pueda aportar algo, y pasando el rato.
El origen de este alias es algo rebuscado. Cómo no, tiene que ver con la física, ya que surgió en un aula de Análisis Matemático II... (Gracias, Jesús, por dejarme plagiar y distorsionar tu nombre)
Y no. No soy de Texas, ni tiene nada que ver con transmitir o las telecomunicaciones. ;-)

¿Quien es Tx? Pues Tx es un tipo licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de óptica y Estructura de la Materia.

¿A qué se dedica Tx? Pues actualmente trabajo como programador. Cuando estudiaba, esto de la informática era un hobby. Ahora me gano la vida con ello, como tantos otros físicos. (Podría soltar un discurso sobre la situación de la investigación en España, pero prefiero una minipágina positiva).

¿Qué le interesa a Tx? Pues sobre todo el mundo de fuera y aprender cosas nuevas... pero hay tantas cosas, y tan poco tiempo... Básicamente:

  • No olvidar la física: Lo de estar todo el día tecleando le va quitando espacio en mi cerebro a los conocimientos duramente adquiridos durante los estudios. Estar en esta web y en #fisica, y preparar artículos y documentación es parte de mi esfuerzo por no alejame definitivamente de la física. Dentro de la física mis preferencias son la óptica y especialmente la fotónica. (Ay, qué bonitos son los láseres). ¡Ah! Y la física computacional (con Fortran 90 o Java)
  • Java: Java, java y más java.
  • El mundo de fuera: ELLA, los viajes de fin de semana (a ser posible con ELLA), el cine (mejor con ELLA), la literatura (sobre todo de ciencia ficción y de fantasía). El queso, las aceitunas, las patatas fritas y las salchichas... todo ello regado con una buena cerveza de importación.

Si tuviera tiempo, me gustaría aprender: Globus Toolkit (O cómo programar el futuro del mundo este de los ordenadores). Java 3D para poder hacer simulaciones físicas en 3D con fines divulgativos y docentes. Algoritmos genéticos para averiguar, por curiosidad, cómo demonios saben unos genes resolver la ecuación de Schrödinger (he perdido el enlace).

Aportaciones a la web de #fisica: Pues, intentaré, mientras el tiempo y el mundo de fuera me lo permitan, ofrecer artículos, entradas en el diccionario de ecuaciones, etc. relacionadas con la óptica y la física computacional. De momento, prepararé la ecuación de Helmholtz que describle la propagación de la luz en medios dieléctricos, las ecuaciones de maxwell, algo divulgativo sobre el efecto electróptico y cómo está presente en nuestras vidas (si puede ser, con applet y todo...), láseres, fotónica... En fin. Ganas hay, pero lo que falta es tiempo. Pido paciencia.

Nada más. Disfruten de esta web. (Gracias pod).

Volver a la página principal
© 2003—2017, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos