La web de Física - Software

En esta sección podéis encontrar una recopilación de software relacionado con la física, ya sean programas matemáticos para la realización de cálculos o el análisis de datos, o bien programas que simulan el comportamiento de algún sistema físico.

Si quieres incluir más programas en esta lista, puedes hacernoslo llegar a colabora@lawebdefisica.com. Ten en cuenta que tan sólo colgaremos en nuestro servidor programas con licencia libre, pero podemos enlazar a otros programas en su locacilazión original.

Software para la física

  Título Formatos disponibles  
1 Regresion Binario ejecutable (windows), 164.34 KiB ¡Coménta este documento en el foro!
  Es un programa para ms-dos de un profesor de la universidad de granada, hace ajustes de polinomios, es pequeño fácil, rápido y va en ordenadores malos (enviado por MuSubDe).
2 IBM Open Visualization Data Explorer - ¡Coménta este documento en el foro!
  IBM Open Visualization Data Explorer es una aplicación de visualización de datos numéricos que nos permite utilizar avanzadas técnicas de análisis y visualización. De este modo, podemos resaltar o aclarar ciertas conclusiones que se desprenden de los resultados numéricos disponibles. Muy útil en el campo de la ingeniería, ciencias, matemáticas, estadística, medicina e incluso economía. Dispone de un entorno visual orientado a objeto sencillo de aprender. Puede llegar a sorprendernos la representación gráfica obtenida a partir de simples datos numéricos, pues IBM Open Visualization Data Explorer, permite desarrollar animaciones y renderizar perspectivas con gran precisión.
3 Sigmaplot - ¡Coménta este documento en el foro!
  Programa comercial de tratamiento y representación gráfica de datos. También permite representar funciones. Dibuja todos los gráficos en la misma página, usando un sistema de capas parecido al de Photoshop. Tiene el inconveniente de que sólo se puede abrir una vez, por lo que no resulta muy adecuado para trabajar con más de un proyecto al mismo tiempo. Por otra parte, el acabado de los gráficos es bastante bueno desde el punto de vista estético.
4 Scilab - ¡Coménta este documento en el foro!
  Scilab es un paquete de software científico para cálculos numéricos, facilitando un potente entorno abierto de programación para sus aplicaciones científicas e ingenieriles.
5 GNU Octave - ¡Coménta este documento en el foro!
  GNU Octave es un lenguaje de alto nivel, pensado principalmente para cálculos numéricos. Está basado en un sistema de linea de comandos para resolver problemas lineales y no-lineales de forma numérica, y para realizar otros experimentos numéricos utilizando un lenguaje que es prácticamente compatible con Matlab. Además, puede ser utilizado como un lenguaje de proceso por lotes.
6 Maxima - ¡Coménta este documento en el foro!
  Maxima desciende de DOE Macsyma. Es el único sistema basado en aquél trabajo que sigue siendo público y que cuenta con una activa comunidad de usuarios, gracias a su código abierto. En si mismo, Maxima es un programa de características razonablemente completas en estos momentos, tales como integración simbólica, representación tridimensional, solución de ecuaciones diferenciales ordinarias, pero aun resta un gran trabajo por hacer como fijar defectos de programación, limpieza y documentación. Esto no significa que no vaya a haber nueva características, sino que falta mucho trabajo antes de alcanzar esa etapa y, por ahora, las nuevas características no son para nosotros un objetivo primordial.
7 Origin - ¡Coménta este documento en el foro!
  Programa comercial de análisis de datos basado en sheets al estilo de las hojas de cálculo tradicionales. También permite realizar ajustes de funciones lineales y, teóricamente, no lineales. Sin embargo, el sistema de exportación de los gráficos.
8 Graph Binario ejecutable (windows) ¡Coménta este documento en el foro!
  Graph es una aplicación de código abierto útil para representar gráficos matemáticos en un sistema coordenado. Cualquier persona que desee representar funciones gráficamente encontrará útil este programa, ya que permite fácilmente representar una función y copiarla a otro programa. También permite hacer algunos cálculos matemáticos con las funciones.
9 Mathematica - ¡Coménta este documento en el foro!
  Programa comercial. Probablemente, el programa de cálculo simbólico y numérico más potente que existe, el Mathematica es un todo terreno. Sin embargo, esto no justifica su desmesurado precio. Entre sus prestaciones, permite realizar gráficos en dos y tres dimensiones, realizar animaciones con ellos, definir funciones, una elaborada y complicada sintaxis algebraica, etc.
10 GNU plot Binario ejecutable (linux), 2.71 MiB Binario ejecutable (windows), 3.72 MiB ¡Coménta este documento en el foro!
  Excepcional programa de representación gráfica de funciones y datos, con el único inconveniente de funcionar en modo de comados. Ofrecemos tanto la versión para windows como para linux.
11 Geogebra - ¡Coménta este documento en el foro!
  Magnífico y sencillo programa de representación de funciones matemáticas que puede ayudar a estudiantes de secundaria, de carrera, profesores de secundaria... y a cualquiera. Se distribuye bajo licencia GNU.
12 K3DSurf -  
  Este software es excelente para gráficas de funciones en 3D. De código libre, funciona en linux, windows y mac.
13 yEd-Graph -  
  Excelente para hacer diagramas de casi cualquier tipo. Basado en java, funciona en prácticamente cualquier plataforma (linux, windows y mac incluidos).
14 Modellus -  
  Modellus es un programa de acceso libre que permite a profesores y estudiantes utilizar matemáticas para crear y explorar modelos de forma interactiva. Útil, por ejemplo, para hacer animaciones en Física con ecuaciones. Funciona en linux, windows y mac.
15 Winplot -  
  También excelente para hacer gráficas de funciones, es la alternativa gráfica de gnuplot. Funciona únicamente en windows.

Latex

  Título Formatos disponibles  
16 TeX Live Binario ejecutable (linux) Binario ejecutable (windows) ¡Coménta este documento en el foro!
  TeX Live es una forma sencilla de instalar TeX. Proporciona un sistema TeX completo con archivos binarios para la mayor parte de sistemas derivados de Unix, incluyendo GNU/Linux, y también para Windows.
17 MikTex - ¡Coménta este documento en el foro!
  Una de las distribuciones más utilizadas para plataformas Windows.
18 LyX Binario ejecutable (linux) Binario ejecutable (windows) ¡Coménta este documento en el foro!
  Versión WYSIWYM ideal para iniciarse en el mundo LaTeX. Funciona tanto en Linux como en MaC y Windows.
19 teTeX - ¡Coménta este documento en el foro!
  Una de las distribuciones más utilizadas. Funciona especialmente bien en entornos unix, si bien existen implementaciones para Windows.
20 OzTeX - ¡Coménta este documento en el foro!
  Distribución para sistemas MaC. Su licencia es shareware, por lo que deberás comprarla para seguir utilizando el programa.
21 Kile Binario ejecutable (linux) ¡Coménta este documento en el foro!
  Editor que funciona en sistemas linux que tengan instalados el escritorio KDE. Probablemente, el editor especializado en LaTeX más completo.
22 TeXnic Center Binario ejecutable (windows) ¡Coménta este documento en el foro!
  Completo IDE para desarrollar documentos en LaTeX de código abierto especialmente escrito para sistemas Windows.
23 Winedt - ¡Coménta este documento en el foro!
  Editor comercial para windows. Sin grades prestaciones, pero bastante extendido. No tan completo como TeXnic Center, y además es de pago.
24 Emacs - ¡Coménta este documento en el foro!
  Uno de los editores más versátiles y completos del planeta. Funciona en todas las plataformas, incluido Windows.
25 Vim - ¡Coménta este documento en el foro!
  Otro mítico editor en sistemas unix que ha sido portado a todas las plataformas. Increíblemente versátil y potente, su funcionamiento a partir de comandos puede ser difícil de aprender para los usuarios acostumbrados a editores visuales.
Volver a la página principal
© 2003—2014, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos



Página generada en 0.02386 segundos.