Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): Paul Allen Tipler y Gene Mosca
Título: Física para la ciencia y la tecnología (varios tomos)
Categoría: Física general Contenido: Teoría y problemas (nivel 1r ciclo)
Edición: Sexta Editorial: Reverté
Año edición: Primera edición: 2010
Páginas: 1400 Formato: Tapa blanda
Precio: 90.00 € ISBN: 4-291-4384-X
 
  Comentario por h[e]rtz (02 / 03 / 2007)
Comentario: Esta obra compuesta por dos tomos, el 1º dedicado a la mecánica, oscilaciones y Ondas, y Termodinámica; mientras que el 2º tomo se centra en electricidad y magnetismo, luz, y fundamentos básicos de la física moderna (mecanica cuántica, relatividad y estructura de la matéria).
Recordemos que es una libro de Física General, y como tal; encontraremos falta de rigor en algunos de los temas incluidos. Incluye física con matemáticas muy elementales. A destacar la multitud de problemas que vienen, la obra se basa bastante en la comprensión y realización de ejercicios con un nivel teórico de física elemental y básico. Para ello encontraremos en cada tema un gran repertorio de problemas realizados, explicados y analizados paso a paso. Ademas de incluir una gran lista de problemas al final del tomo con sus respectivas soluciones.
En la obra se incluyen detalles como; anécdotas y breves biografías de físicos; secciones como: explorando la naturaleza y temario opcional que quizás se escapé de las ideas de una física general, elemental y básica. Eso si, siempre acompañado de fotografías de gran calidad, dibujos y esquemas que ayudan bastante para la comprensión de la materia.
En conclusión es una obra, completa (nunca se llega a profundizar), y sobretodo elemental; pasando a ser inútil para alumnos que hayan superado el 1º curso de la licenciatura de física; pero obra excepcional para adquirir un buen nivel básico (pre-universitario) y en ocasiones para nivel de 1º de carrera.
Así pues es una buena opción para reforzar tus conocimientos de una física elemental y útil para practicar con ejercicios; que mucho rigor no tendrá pero ejercicios...
  Comentario por quasarilla (23 / 09 / 2007)
Comentario: En general es un libro recomendable, pero carece de ejemplos útiles ya que en la mayoría del libro los ejercicios resueltos que se encuentran se recrean en ejemplos sin demasiado interés para el tema que se trata.
  Comentario por Golon (05 / 10 / 2010)
Comentario: Un libro bastante didáctico para estudiar sólo -se usa en primero de Físicas en la UNED-.
Contiene explicaciones detalladas y numerosos problemas y ejemplos que ayudan a entender los conceptos. Además, las matemáticas utilizadas no tienen ninguna complicación especial.
Lo malo es el precio que tiene.
  Comentario por neometalero (18 / 12 / 2010)
Comentario: Durante casi 30 años, la Física para la Ciencia y la Tecnología de Paul A. Tipler ha sido una referencia obligada de los cursos de física universitarios por su impecable claridad y precisión. En esta edición, Tipler y su nuevo coautor Gene Mosca, desarrollan nuevas formas de exponer la física con la intención de no abrumar a los estudiantes sin simplificar en exceso el contenido.

Aprovechándose de su extensa experiencia como profesor, Mosca ha revisado escrupulosa y críticamente todas las explicaciones y ejemplos del texto desde la perspectiva de los estudiantes de los primeros cursos universitarios. Esta nueva edición incorpora, además, muchas herramientas y técnicas pedagógicas que han demostrado ser efectivas en el Physics Education Research (PER). El resultado es un texto que mantiene su solidez tradicional pero que ofrece a los estudiantes las estrategias que necesitan para resolver los problemas y para conseguir una comprensión eficaz de los conceptos físicos.


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2017, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos